Cuidados Domiciliarios

EQUIPO PROFESIONAL
Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados es el corazón de nuestra empresa.

Cada miembro de nuestro personal esta comprometido en brindar una atencion excepcional y personalizada a nuestros residentes. 

Nos enorgullece contar con un equipo diverso y experimentado que trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros clientes.

ENFERMERAS ESPECIALIZADAS

Nuestro equipo de enfermeras esta compuesto por profesionales altamente capacitados. Cuenta con amplia experiencia en la administración de medicamentos, el monitoreo de la salud y la atención medica personalizada.

  1. EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CUIDADOS: Evaluar las necesidades del paciente y su entorno y desarrollar un plan de cuidados personalizado.
  2. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS: Administrar medicamentos y tratamientos según prescripción medica y monitorear efectos secundarios y reacciones adversas.
  3. CUIDADO DE HERIDAS Y CURACIÓN: Limpiar, curar, desinfectar y vendar heridas, así también como cambiar apósitos.
  4. MANEJO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS: Instalar y mantener dispositivos como catéteres, sondas y bombas de infusión.
  5. EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN: Educar a pacientes y familiares sobre cuidados y tratamientos. Capacitar en técnicas de autocuidado y manejo de enfermedades.
  6. MONITOREO Y SEGUIMIENTO: Monitorear signos vitales y estado del paciente. Realizar seguimiento y ajustar el plan de cuidados según sea necesario.
  7. COORDINACIÓN DE CUIDADOS: Coordinar con otros profesionales de la salud y servicios de apoyo. Comunicarse con familiares y cuidadores.
  8. APOYO EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO: Brindar apoyo emocional y psicológico al paciente y familiares. Ayuda a manejar el estrés y la ansiedad. 

TERAPEUTAS DEDICADOS

Nuestros terapeutas de rehabilitación trabajan en estrecha colaboración para ayudar a nuestros residentes a mantener su movilidad, independencia y bienestar general.  

  1. Evaluar el entorno del hogar para identificar posibles obstáculos o riesgos.
  2. Desarrollar estrategias para mejorar la independencia y la participación en actividades significativas.
  3. Proporcionar adaptaciones y recomendaciones para modificar el entorno del hogar y facilitar la realización de tareas. 
  4. Capacitar a los pacientes y cuidadores en técnicas y estrategias para superar limitaciones físicas o cognitivas
  5. Colaborar con otros profesionales de la salud (médicos, enfermeras, fisioterapeutas)  para garantizar un enfoque integral del cuidado.

 

Realizar un seguimiento y ajustar el plan de tratamiento según sea necesario.

  • Terapia de adaptación para mejorar la movilidad y la función física.
  • Entrenamiento en el uso de ayudas técnicas y dispositivos de asistencia.  
  • Estrategias para mejorar la memoria y la cognición.
  • Intervención para reducir el riesgo de caídas o lesiones. 
  • Apoyo emocional y psicológico para pacientes y cuidadores. 

El objetivo principal que tenemos es

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, LA INDEPENDENCIA Y LA PARTICIPACION DE ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS EN EL ENTORNO FAMILIAR

KINESIÓLOGOS

Debido a su amplio conocimiento en el funcionamiento del cuerpo humano, como kinesiólogo serás capaz de desempeñarte en diversas áreas tales como las siguientes:

  • Neuro – kinesiología: Enfocada en recuperar la funcionalidad motora afectada por alguna enfermedad del sistema nervioso.
  • Kinesiología Deportiva: Encargada de la prevención, tratamiento de lesiones y dolores producto de la actividad deportiva.
  • Kinesiología Geriátrica: Se ocupa de los problemas físicos derivados del envejecimiento en los adultos mayores.
  • Kinesiología respiratoria: Trabaja sobre las personas con problemas respiratorios y que necesitan tratamiento para permeabilidad o fortalecer las vías aéreas, como en el caso de los asmáticos.
  • Kinesiología Intensiva Cardiovascular: Se ocupa de la rehabilitación cardiovascular, aplicando ejercicios que ayuden a mejorar las capacidades respiratorias, a fortalecer el músculo cardiaco y controlar la presión arterial.
  • Kinesiología Pelviperineal: Permite mejorar problemas del piso pélvico, derivados de la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, entre otras afecciones. 

TENS

Es un profesional de la salud que brinda cuidados y apoyo a pacientes bajo la supervisión de un enfermero registrado o un médico.

Sus responsabilidades incluyen:

  1. CUIDADO DIRECTO AL PACIENTE: – Baño, vestido e higiene personal. – Ayuda con la alimentación y la hidratación. – Cambio de posiciones y movilización. – Apoyo en actividades diarias. 
  2. TOMA DE SIGNOS VITALES: – Temperatura. – Peso. – Pulso. – Presión arterial. -Respiración.
  3. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS (según la legislación local): -Aplicación de medicamentos tópicos. – Administración de medicamentos orales (bajo supervisión).
  4. MANEJO DE HERIDAS Y CURACIÓN: -Limpieza y desinfección de heridas. – Aplicación de apósitos y vendajes.
  5. APOYO EN PROCEDIMIENTOS MÉDICOS: – Preparación del paciente para exámenes y tratamientos. – Asistencia durante procedimientos.
  6. OBSERVACIÓN Y REPORTE: – Monitoreo del estado del paciente. – Reporte de cambios o anomalías al enfermero o médico.
  7. EDUCACIÓN Y APOYO EMOCIONAL: – Educación al paciente y familiares sobre cuidados y tratamientos. – Apoyo emocional y psicológico.    

CUIDADORES

  1. CUIDADO PERSONAL: – Baño, vestido e higiene personal. – Ayuda con la alimentación e hidratación. – Incontinencia y manejo de ostomías.
  2. ACTIVIDADES DIARIAS: -Ayuda con la movilidad y transferencias. – Apoyo con la limpieza y organización de la unidad del paciente.
  3. MEDICACIÓN Y TRATAMIENTOS: – Recordatorio y administración de medicamentos (según indicaciones). – Apoyo con terapias y tratamientos en el hogar.
  4. APOYO EMOCIONAL Y SOCIAL: – Compañía y conversación. – Ayuda con la comunicación y el acceso a servicios.
  5. SEGURIDAD Y EMERGENCIAS: – Monitoreo de la seguridad en el hogar. – Respuestas a emergencias y llamadas de ayuda.
  6. COORDINACIÓN DE CUIDADOS:  – Comunicación con familiares y profesionales de la salud. – Coordinación de citas y servicios en el hogar.

 

El cuidador de cuidados domiciliarios trabaja bajo la supervisión de un profesional de la salud.